domingo, 5 de junio de 2011

8ª PRUEBA JESUS POBRE VOLTA A PEU 4/6/2011 10 KM

Cronica 8ª Prueba Volta a peu 2011 Jesus Pobre

Población: Jesús Pobre
Provincia: Alicante
Fecha: 4/6/2011
Hora: 19,00
Distancia: 10.000
Participantes: 1500
Participantes c.d.c: Jose Pascual
Mi tiempo: 47,58
Circuito: 1 vuelta , 80% asfalto y 10% tierra
Perfil del circuito:bajada, llano y subida,altitud maxima 115 m
Temperatura media: 29º
Clima: despejado y caluroso
Bolsa corredor: camiseta tecnica de calidad, agua ,chocolatina y chupachup
Organización: muy buena ,como todas las pruebas de la volta a peu





Llegavamos sobre las 18,15 a Jesús Pobre, es un pueblecito muy chiquitin, pero debido a la prueba estaba que no cavia un alma , habia un problema muy serio y es que debido a la afluencia de corredores ,no habia donde aparcar el coche ,asi que tuvimos que estacionar a un kilometro .A las 19,00 en punto se daba el pistoletazo de salida, saliamos del centro del pueblo,cuesta abajo,se dba un giro izquierda para salir a la carretera hacia arriba ,giro a la izquierda otra vez subida hacia la contrameta,pasabamos por debajo ,falso llano y bajada muy pronunciada km 1,seguiamos bajando alternado con llano pero en constacte bajada km 2, la bajada continuaba  suave combinada con llano todo ello por asfalto un poco roto km 3 , falso llano y empezaba la subida km 4 ,el ritmo de carrera era bastante alto ,pues como se suele decir hacia abajo hasta el agua corre,a partir del km 4 los grupos de carrera se iban definiendo cda corredor quedaba en su ritmo,yo me puse en mi ritmo que suele ser entre 4,40 y 5,10 ,a esos ritmos me suelo encontrar bastante comodo,del km 4 al km 5 era rompepiernas ,llano y sube ,baja,llano y sube,avituallamiento en km 5,300,km 5 al km 6 subida se pasba otra vez por la población ,giro de 90º a la derechaen bajada por tierra hasta prácticamente el km7, en el transcurso del km 6 me encontre a un personaje que conozco de vista de otras pruebas ,me pegue  a el literalmente ,de vez en cuando le daba algun relevo.ronraba el km 7 giro 90º a la derecha camino asfalto/hormigón con firme bastante bueno,yo seguia ami compañero de fatigas pero empezaba a notarme las piernas cargadas ,cuadriceps y abductores, todo ello debido a un nuevo plan de entrenamiento que llevo hace solo 15 dias,creo que en 15 dias mas mis musculos ya se habran acostumbrado a la nueva rutina y todo sera mas llevadero, pues ahora suelo terminar las semanas con las piernas molidas.Llegabamos al km 8 ,el grupo bastante estirado, tuve que dejar a mi compañero mis piernas me decian aguanta el ritmo que te queda lo mejor,reservate,pues los dos ultimos kilómetros era de ordago,km 8 al km  9 rompepiernas ,tuve que contener el ritmo bastante y varios corredores que kilómetros atrás habia dejado yo atrás ahora eran ellos los que me dejaban atrás a mi,miraba a mi alrededor y todo eran caras conocidas ,estaba en mi ritmo no habia perdido tanto,km 9 al km 10 ,subida muy pronunciada ,calculo algunas rampas del 15 % desnivel, era el mismo trayecto del km 1 pero al contrario,en la subida no se me da mal y adelante a bastantes que en el llano no pude con ellos, terminaba la subida ,recta 150 metros y llegada a meta .Gracias me dije a mi mismo,al final mi tiempo 47,58 dentro de mis margenes aunque un poco lejos de mi marca en 10.000, 44,52 conseguida este año en el mes de marzo.
Bueno saludos para tod@s y nos vemos la proxima semana 11/6/2011 sabado a las 19,00 en Benissa ultima prueba del circuito.See you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario