domingo, 2 de septiembre de 2012

DUATLON SANTA POLA 30/9/2012

NOS VEMOS EL 30/9/2012 EN EL DUATLON DE SANTA POLA
EQUIPO CDC LA MARINA
BICICLETA TREK ELITE 9.8















Buenas tardes chavales desde el sofá de mi casa.
Duatlon santa pola 2012
Población: santa pola
Día:30/9/2012
Participantes: 1715, varones 1100,féminas 615
Abandonos: 19
Hora :10:00
Clima: nublado con tendencia a claros
Temperatura: 22 grados
Distancias: t1 5 km correr, t2 18 km en bici, t3 2'8 km correr.
Mi tiempo :total:1'35'59 :parciales:,t1 0'23'06 , t2 0'50'37 , t3 0'14'57
Mi posición final :994
Bolsa corredor: camiseta un poco horrible,toalla ,medalla conmemorativa,pasamontañas,pastelistas,fruta ,agua y bebida isotonica.
Zona del corredor: carpas con refrescos,masajes fisioterapeuticos previa cola kilométrica.

Eran las ocho de la mañana ,cogía mi bici y me dirigía hacia la zona de bóxes, atravesando santa pola de oeste a este.Pese a ser mi primer Duatlon estaba bastante tranquilo, creo que he elegido unos de los mejores de la zona.Ya en la zona de bóxer dejo mi bici en la zona asignada 390 ,bastante lejos de la entrada de bóxer pero mas cerca de la salida de boxes ,dejo mis cosas en la cesta,casco,zapatillas,guantes y geles.Observo que acontinuacion de mi dorsal habíamos 7 del cdc la marina,entre ellos Jaime y su hermano Antonio.
Procedemos a calentar en la habilitada para ello,allí la multitud ultima el calentamiento antes de la salida.Derrepente miro el reloj las 09:50 !!!!!!chavales vámonos para la salida!!!!!! Íbamos Antonio ,jose amigo suyo de elche(sufrió un percance ,se callo con la bici con la mala suerte que el que iba detrás le golpeo con la bici en la cabeza,hospital ,ambulancia,afortunadamente solo el susto,animo jose) y yo jose pascual.Nos colocamos en la parte delantera,pum mm la salida,salimos bastante rápido con la cabeza a menos de 4" ,amedida que pasaron los km fuimos regulando hasta pillar nuestro ritmo,el circuito era bastante llano con pocos giros y prestaba a coger velocidad,transcurría por la zona de la gran playa,en el km 4'500 nos agrupábamos Antonio y yo .

llegada a la zona de boxes km 5,tenias que entrar corriendo ,cambiarte de zapatillas ,casco y salir sin montar hastacruzarel arco de salida,segundo tramo 18 km

Los primeros tres km por asfalto bastante rápido,llegamos al cuatro subida a la torre bastante exigente,dejamos asfalto y cogemos camino de tierra y piedra ,Derrepente la gente se apelotona se hace un tapón y tenían que hechas pietierra,habilidosamente cogí el margen izquierdo y seguí pedaleando en la maniobra adelante a unos 40 participantes bien!!!!!!!! ,subida continua con bastante piedra suelta, todo así hasta llegar al km 8 aproximadamente.





















Luego era pistas en buen estado,subías bajabas ,bastante rápido,los últimos 3 km transcurrían cuesta abajo muy rápidos y de tierra,en este tramo sufrí una rampa en el gemelo izquierdo,como era hacia abajo pude relajarlo y se me soltó ,puffff !!!!!! Menos mal el ultimo km de asfalto y a boxes ,otra vez ,dejas bici te calzas zapas y zummmmm!!!!!!! A correr otra vez ,tramo de 2'800 hacia santa pola este,creo que estaréis de acuerdo conmigo los que habéis participado en el Duatlon,pero la sensación de cuando te bajas de la bici y tienes que hechas a correr,las piernas rígidas como dos bloques de hormigón y haber quien mueve eso,(también decoros que es mi primer Duatlon y he estado practicando bastante las transiciones,nunca te terminas de acostumbrar).


























la gente iba bastante tocada,mantuve mi posición y me dedique a rebasar cadáveres que iban fundidos,esta parte no se me dio mal, y por fin la meta al fondo ,ese momento de gloria particular tan esperado y ansiado,llegas y estas pletórico,además la llegada es distinta a la de una media ,tienes que subir una pequeña rampa y quedas como suspendido ,es una experiencia muy gratificante.



















En fin tengo que decir que la experiencia a sido muy positiva,cubriendo mis expectativas,lo repetiremos.
Bueno chavales os espero el domingo 7/10/2012 a las 09:00 en la Media Maraton Ciudad de Alicante.
 
 

 














































































No hay comentarios:

Publicar un comentario